Titular noticias

EL ALUMNADO DEL SEGIMON COMAS LLEGA A RADIO MONTESQUIU

Jueves 2 Marzo 2023

Este viernes 3 de marzo se emiten en Radio Montesquiu las entrevistas elaboradas por niñas y niños de la Escuela Segimon Comas, de Sant Quirze de Besora. El alumnado, participativo y entusiasta, nos invita a descubrir y conocer a los personajes reales y ceranos que les inspiran a través de un programa único. Es el resultado de los talleres de “Fem ràdio, fem comunitat”, que ofrecemos en COMSOC - Comunicació Social y que, en esta ocasión, hemos tenido el placer de compartir con tres grupos de este colegio de la comarca de Osona.

Un grupo de 5º y dos grupos de 6º del Segismon Comas de St Quirze de Besora están de enhorabuena, ya que podrán escuchar su propio programa radiofónico en Radio Montesquiu.

El grupo de 5º ha aprovechado la ocasión para invitar al estudio a Josep Masnou. Este vecino de St Quirze hablará de su vida personal y laboral, desde su antiguo trabajo hasta su jubilación y, en especial, sobre su pasión por ir en bicicleta y estudiar las fuentes de agua naturales del territorio.

Jordi Turruella, entrevistado por el grupo de 6ª A, es también deportista y vecino de St Quirze. Esta entrevista de media hora gira en torno a las memorias biográficas del deportista y entrenador, a través de las cuales también se narran experiencias relacionadas con el Trail del Bisaura, temas de salud, igualdad de género y economia.

Finalmente, el grupo de 6º B ha optado por disfrutar de esta experiencia con la traductora y docente Ariadna Ozó. De la misma comarca, pero originaria de otro pueblo, Ariadna habla de su vida y carrera, de los idiomas que ha aprendido, los viajes que ha hecho, los libros traducidos y su amor por la lectura en general, así como diversas impresiones personales.  
Fem ràdio, fem comunitat amb 6è B de l'Escola Segimon Comas de St. Quirze de Besora
"Fem ràdio, fem comunitat" con 6o B de la 'Escuela Segimon Comas de St. Quirze de Besora.
Fotografía de Damià Caro.
 
Podéis escuchar las entrevistas en Radio Montesquiu (107.9 FM u online) el viernes 3 y sábado 4 de marzo en distintas franjas horarias:


Viernes 3 de marzo (emisión)

9'15h - Entrevista de 5.º a Josep Masnou.
10h - Entrevista de 6.º B a Ariadna Ozó.
15'15h - Entrevista de 6.º A a Jordi Turruella.

Sábado 4 de marzo (reemisión)

9'15h - Entrevista de 5.º a Josep Masnou.
10h - Entrevista de 6.ºB a Ariadna Ozó.
15'15h - Entrevista de 6.º A a Jordi Turruella. 
Fem ràdio, fem comunitat amb 5è de l'Escola Segimon Comas de St. Quirze de Besora
"Fem ràdio, fem comunitat" con 5º de la Escuela Segimon Comas de St. Quirze de Besora.
Fotografía de Damià Caro.
Educomunicación en la escuela desde hace 10 años

Los programas han sido elaborados gracias al acompañamiento de nuestro equipo de talleristes y el profesorado de la escuela, donde las personas invitadas han acudido con una verdadera disposición a compartir sus historias personales. ¡Gracias para hacerlo posible! También al equipo de docentes del Segimon Comas, centro con el cual llevamos colaborando desde hace 10 años con actividades como el "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo" o los talleres de "Radio, cuentos y Derechos Humanos" que se han celebrado anualmente.
 

Últimas noticias