Titular noticias

EL TALLER «CUENTOS, RADIO Y DERECHOS HUMANOS» EN LA GUÍA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE SANT BOI

Jueves 6 Septiembre 2018

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat apuesta por impulsar una Ciudad educadora con diferentes herramientas e iniciativas. Una de ellas es la Guía de actividades para escuelas, institutos y familias, en la que Comsoc - Comunicació Social participa desde el curso 2016-17 ofreciendo el taller renombrado "Cuentos, radio y Derechos Humanos", una acción subvencionada que la comunidad educativa del municipio ya puede solicitar.

La relación de Comsoc con Sant Boi viene de lejos. En 2012 la Escuela Pedagogium Cos se apunta al tercer Concurso de podcast - Cuentos del Mundo y dos de sus relatos participantes forman parte del tercer libro - disco. Cuatro años más tarde, en 2016, Sant Boi se convierte -con 9 comunidades educativas- en el municipio más participativo de todas las ediciones al certamen. Así se plasma en el séptimo libro - cd de la colección y se hace eco Radio San Boi.

La séptima edición del concurso cuenta con los cuentos del Instituto Camps Blancs, el Instituto Rubió i Ors, la Escuela Pedagogium Cos, la Fundación Llor, el Instituto Rafael Casanova, el Instituto Marianao, la Escuela Salesiana, el Colegio Sant Josep, y el Centro de Normalización Lingüística de la ciudad. El bullying escolar, los desahucios, la crisis de los refugiados, los derechos humanos, la cooperación y la solidaridad entre vecinas y vecinos, son algunos de los temas escogidos por los pequeños y grandes participantes. Historias, todas ellas, que ahora podéis escuchar online entre los 1.000 relatos sonoros recogidos.

A partir del curso 2016-17 el Taller «Cuentos, radio y Derechos Humanos» forma parte del Catálogo de actividades educativas de Sant Boi. La Escuela Pedagogium Cos solicita dos talleres sobre el derecho al agua ese mismo curso y repite el curso 2017-18 con dos talleres, pero esta vez con una temática diferente, el derecho a un medio ambiente sostenible. Radio Sant Boi de nuevo, se interesa por la acción educativa y entrevista (audio) a Damià Caro, co-fundador y miembro de Comsoc.

Como educomunicadoros actualmente impulsamos el proyecto «Radio en movimiento, la escuela radiofónica que dialoga», que contempla por un lado los talleres puntuales mencionados y por el otro, talleres de larga duración. Encontraréis todos los detalles de la propuesta ofrecida en el Catálogo de actividades educativas de Sant Boi, y subvencionada por el consistorio, en el siguiente documento.


Últimas noticias