Titular noticias

LA SOPA DE PIEDRAS LLEGA A LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ

Miércoles 5 Septiembre 2018

Un año más, y ya van cuatro, el Ayuntamiento de Figaró - Montmany ha contado con la complicidad de Comsoc - Comunicació Social para grabar un cuento, en este caso la sabrosa Sopa de piedras. ¿La has probada nunca?

Dentro de la programación de la Fiesta Mayor del Figaró desde hace unos años que se reserva un espacio para vivir la cultura popular de tradición oral a través de un taller de radio. Hasta ahora habíamos grabado relatos ligados a la historia del municipio, pero este año fue diferente.

El viernes 31 de agosto por la tarde nos encontramos con siete niños y jóvenes en el Buque de ensayo del Centro Cívico de este pequeño pueblo del Vallès Oriental. En esta ocasión la Jana, Helena, Sofía, el Biel, Martín, Gerard y Alex, pusieron voz a los personajes de la Sopa de piedras, un relato que llegó a Cataluña de la mano de Xesco Boix (1946 - 1984), pionero de la animación infantil en nuestro país.

Después de escuchar de forma activa una historia participante del Concurso de podcast - Cuentos del mundo, para captar todo la fuerza interpretativa de los muchachos, repartimos los roles y ensayamos un poco. El resultado de esta tarde radiofónica vivida, es una Sopa de piedras al estilo del Figaró. Que puede degustar y escuchar (audio) siempre que así lo desees.
 
Taller radiofònic a Figaró - Montmany 31/08/18

Últimas noticias