Titular noticias

MARTA GORCHS SE ESTRENA EN MOLLET DEL VALLÉS CON EL ESPECTÁCULO COOPERAMOS O COMPETIMOS?

Martes 15 Septiembre 2015

Marta Gorchs se incorpora al grupo de cuentistas de los espectáculos que se nutren de los relatos participantes en el Concurso de podcast - Cuentos del Mundo. Conjuntamente con Carles Cuberes, Rah-mon Roma y Jordi Tonietti, Marta Gorchs contará las historias protagonistas de las Diadas de los Cuentos del Mundo y del espectáculo Cooperamos o Competimos? basado en el relato tibetano del Pájaro de la felicidad. Este sábado 19 de septiembre a las 19h tendreis la primera oportunidad de compartir un buen rato con ella en la Plaza Prat de la Riba de Mollet del Vallés.

En el marco de la Fiesta de la solidaridad 2015 de Mollet del Vallés Marta Gorchs se estrenará con el espectáculo Cooperamos o competimos?. Precisamente fue con esta obra que el grupo de animadores y el equipo de COMSOC - Comunicació Social conocieron la directora artística. En aquella ocasión fue por un motivo alegre y triste al mismo tiempo, en la Fiesta Mayor dedicada a Oriol Canals celebrada en los barrios de Les Corts y de Sants el 18 de abril de este año. Decimos alegre, por la felicidad de haber conocido a una persona como Oriol y para celebrar un acto colectivo (con familiares, amistades, artistas, entidades y grupos de diablos, etc.) lleno de cariño, y triste por despedirnos de él de forma repentina. En aquella ocasión Marta actuó después del espectáculo que este sábado realizará.
 
 
marta gorchs cia sifo

Marta Gorchs en acción con "Maura, hija de la tierra"
 

"Recuerdo bien el primer momento que me sentí decir: yo quiero ser actriz. La hora del patio, en unos escalones de una entrada gris, la puerta del patio de los pequeños de la escuela. Sentada con tres amigas digo: yo quiero ser actriz. De cine o cantante? ¿O qué? ¿Qué quería decir exactamente lo de ser actriz, no lo sabía, pero ese impulso ha seguido vivo dentro de mí hasta hoy. Me he formado durante muchos años. Me he formado en muchas técnicas diferentes. Me ha gustado profundizar en todas ellas. El objetivo final: conocer el cuerpo y dominar el movimiento. El mayor deseo: vivir un proceso creativo intenso y con una implicación personal total. Ya lo he conseguido." Es así como se presenta Marta en la página web de la Compañía Sifó y es así como nos ha gustado presentarla.

La mejor manera de conocerla, pero, es personalmente este sábado en Mollet del Vallés. El espectáculo musical está basado en un cuento tibetano sobre la historia de un pueblo que debe superar una serie de dificultades con la ayuda de la cooperación entre vecinos y vecinas.

Últimas noticias