
Los cuentos contienen mensajes que se transmiten de generación en generación, pero también de un lugar a otro! Los cuentos de COMSOC - Comunicación Social que encontraréis en las bibliotecas vienen de diferentes lugares del mundo: Tíbet, Australia, India, República Democrática del Congo, Brasil, Irlanda… a pesar de hablarnos de lugares lejanos, llevan historias de situaciones que forman parte de nosotros! Y no solo esto, sino que encontraréis personajes pequeños y curiosos: pájaros, hormigas, escarabajos, ranas, libélulas… que tienen mucho que decir, que saben muchas cosas y que nos sorprenderan. Son cuentos teatrales, musicales y participativos, donde el público familiar puede conectar con reflexiones de carácter social y ambiental, a través del lenguaje literario para pequeños y grandes.
¿Qué días podeis ir a escuchar estos cuentos?
14 de julio - 18h | Día de cuentos del mundo
Marta Gorchs nos explica varios cuentos acompañada de instrumentos que nos transportarán hacia diferentes lugares del planeta, con una selección de los cuentos publicados en la colección de los libros -discos del Concurso de podcast.
21 de julio - 18h | El pájaro de la felicidad
Rah-mon Roma nos invita a conocer la leyenda tibetana de un pueblo que ha perdido la felicidad y se ha dejado tragar por el aburrimiento y el gris, pero Wanjana, el niño protagonista de la historia, ayudará a que las cosas vuelvan a ser cómo antes a través de danzas y juegos que harán menear el público.
28 de julio - 18h | ¡Mama caca! ¿Qué le han heccho a la tierra?
Jordi Tonietti nos explica cantando dos historias: una de ellas pasa en la República Dempcràtica del Congo, pero nos queda bien cerca, y es que trata sobre cómo la tecnología y los móviles que utilizamos afectan a la gente del país africano. La otra historia habla del agua y toma como protagonistas un niño saharahui y una niña catalana.
Esperamos que disfrutéis de la experiencia a la Biblioteca Central de Santa Coloma de Gramenet y que la literatura transmita no solo historias y personajes, sino también reflexiones necessaries en el mundo que vivimos!










