"Es una buena herramienta para trabajar la lengua oral, la narración como género, los medios radiofónicos y la interculturalidad y el respeto hacia las diferencias." es lo que nos escriben desde el Instituto Roquetes de Roquetes (Tarragona) al rellenar el formulario de inscripción.
Gracias a los cuentistas de 6 a 99 años que han participado en las últimas ediciones, hemos comprobado como el cuento radiofónico es una excelente herramienta para trabajar la expresión escrita, oral y plástica, fomentar la lectura, facilitar la acogida y las relaciones interculturales, promover el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias básicas, así como para recuperar la memoria a través de historias tradicionales, populares o de creación propia que nos acercan a diferentes realidades sociales.
Os animamos a que formalicéis vuestra inscripción antes del 4 de diciembre de 2015. Una vez inscritos tendréis tiempo hasta el 18 de marzo de 2016 para enviar los cuentos en audio, texto y dibujo y así optaréis al premio del certamen: formar parte del séptimo libro y disco de la iniciativa. Tenéis todos los detalles en las bases del certamen.
Las comunidades educativas y las personas que a título individual han inscrito hasta el momento son:
Gracias a los cuentistas de 6 a 99 años que han participado en las últimas ediciones, hemos comprobado como el cuento radiofónico es una excelente herramienta para trabajar la expresión escrita, oral y plástica, fomentar la lectura, facilitar la acogida y las relaciones interculturales, promover el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias básicas, así como para recuperar la memoria a través de historias tradicionales, populares o de creación propia que nos acercan a diferentes realidades sociales.
Os animamos a que formalicéis vuestra inscripción antes del 4 de diciembre de 2015. Una vez inscritos tendréis tiempo hasta el 18 de marzo de 2016 para enviar los cuentos en audio, texto y dibujo y así optaréis al premio del certamen: formar parte del séptimo libro y disco de la iniciativa. Tenéis todos los detalles en las bases del certamen.
Las comunidades educativas y las personas que a título individual han inscrito hasta el momento son:
Barcelona (19) C.E Dolmen de l'Hospitalet de Llobregat Escola Cervantes de Barcelona Escola Ignasi Iglesias de Tordera Escola Matagalls de Santa Maria de Palautordera Escola OSCUS de Barcelona Escola Tecnos de Terrassa Institut Badalona VII de Badalona Institut Camps Blancs de Sant Boi de Llobregat Institut Rubió i Ors de Sant Boi de Llobregat Jugar i Llegir Sant Vicenç dels Horts - Sant Josep CNL de Badalona i Sant Adrià CNL d'Osona / OC de Torelló CNL de Barcelona CNL de l'Hospitalet de Llobregat CNL de Molins de Rei CNL del Vallès Oriental CNL Montserrat de Manresa CNL Roses - SLC de Sant Just Desvern Cooperativa d'Ensenyament Daina Isard d'Olesa de Montserrat Lleida (3) Escola Pau Claris de la Seu d'Urgell Institut Castell dels Templers de Lleida Jugar i Llegir Igualada – Montserrat |
Girona (4) Centre Escolar Empordà de Roses Centre Obert de Vidreres Escola Sant Esteve de Guialbes de Vilademuls CNL de Girona Tarragona (4) Ampa i Escola Abel Ferrater de la Selva del Camp Institut Roquetes de Roquetes CNL de Tarragona CNL de Terres de l'Ebre País Valencià (2) AC Botafocs de Castelló de la Plana Institut Miquel Peris de Castelló de la Plana - Personas a título individual (6) Rafel Pérez Valèria Cuní Aniol Soler Irene Solé Pepita Castellví Toni Massagué |