Nosotros

Somos un grupo de educomunicadores organizados de forma cooperativa que luchamos de forma cotidiana -y muchas veces anónima- para transformar el mundo en un hábitat más humano, digno y sostenible.

Desde COMSOC - Comunicació Social promovemos herramientas educomunicatives y realizamos intervenciones comunitarias. El Concurso de podcast - Cuentos del Mundo, los libros y discos que se desprenden, programas de radio y documentales son las herramientas que hasta ahora impulsamos. Talleres radiofónicos con contenidos sociales, espectáculos familiares con valores, y experiencias de Aprendizaje y Servicio (ApS) de radio, son las intervenciones. Herramientas e intervenciones que comparten una misma finalidad: por un lado, facilitar espacios de diálogo y participación activa para que las personas -especialmente niños y jóvenes- y comunidades tomen y valoren su propia palabra, y por otro, que ellas mismas sientan que las posibles soluciones o alternativas a las problemáticas que viven dependen, también, de su aportación.

Las personas que integramos este colectivo horizontal, asambleario, y autogestionado, entendemos la comunicación como una herramienta de transformación social y la rechazamos como simple mercancía. Entendemos la comunicación y la libertad de expresión como derechos humanos que debemos consolidar como pueblo más allá de las instituciones y las empresas. La comunicación entendida como la oportunidad de enseñar y aprender de los demás, como oportunidad para generar conocimiento colectivo. Defendemos la libre circulación de información y apostamos por las licencias abiertas (Creative Commons) frente al Copyright.

Nuestros puestos de trabajo habitual, disponibles en las oficinas del Grupo Ecos en Barcelona, ​​pero también en las aulas de escuelas, institutos, universidades, y ampa’s. Nos encontrará en centros cívicos, radios y plazas de diferentes pueblos. Nos encontrará en la calle, en los barrios y en el campo, acompañando colectivos compañeros de causa y utopías. Y estamos en Internet, en las redes sociales y el correo.

Existimos desde el año 2008 trabajando duro, con pasión por lo que hacemos, y con una ilusión que nos diluye la fatiga y nos alimenta la esperanza y el horizonte de las luchas que se ve mientras caminamos hacia ellas. Nos gustaría estar más cerca de la utopía, pero resistimos y resistiremos lo que haga falta, porque es ella la que nos hace movernos y estar vivos.

Bienvenidas y bienvenidos a casa, si es que hay casas de alguien.
400x400