Titular noticias

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT INCLUYE LOS TALLERES RADIOFÓNICOS

Jueves 13 Septiembre 2018

El Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC) de Esplugues de Llobregat incluye para este curso 2018-19 el Taller de cuentos radiofónicos por los Derechos Humanos. Una actividad subvencionada por el consistorio que más de medio millar de niños y jóvenes del municipio ya han realizado. Tenéis tiempo hasta el 15 de octubre para reservar una actividad de educación viva que combina cuentos, radio y Derechos Humanos.

Desde el año 2013 y hasta el día de hoy, siete comunidades educativas de Esplugues de Llobregat han contado con los talleres radiofónicos que impulsa Comsoc - Comunicació Social. Estas comunidades son la Escuela Lola Anglada, la Escuela Can Vidalet, la Escuela Isabel de Villena, la Escuela Isidro Martí, la Escuela Gras y Soler, el Instituto Joanot Martorell, y el Instituto La Mallola.

El taller, dinamizado por dos educomunicadores y dirigido a un grupo - clase, nos permitirá acercarnos a los derechos humanos a través del juego, la reflexión, el debate, el trabajo cooperativo, la creación de relatos radiofónicos, la grabación y la escucha activa. Es una oportunidad para trabajar de una manera distendida pero profunda diferentes derechos, a elegir: 1) el derecho al asilo y el derecho a vivir en paz, sobre los niños y las familias de Siria; 2) el derecho a un medio ambiente adecuado, sobre el coltán y los teléfonos móviles; 3) el derecho al acceso al agua; 4) el derecho a una vivienda digna; 5) y el derecho a una alimentación adecuada, sobre la soberanía alimentaria y los productos kilométricos vs. Km0. Encontrará todos los detalles del taller puntual en el documento "Radio en movimiento, la escuela radiofónica que dialoga".

Si tiene curiosidad por conocer y escuchar los cuentos elaborados el curso anterior para jóvenes de Esplugues de Llobregat, os invitamos a entrar a las siguientes noticias:
 
isabel de villena taller radio escola gras i soler taller radio
Taller con jóvenes de la Escuela Isabel de Villena Taller con jóvenes de la Escuela Gras i Soler
   
institut joanot martorell radio taller ies la mallola radio taller
Taller con el alumnado del Instituto Joanot Martorell Taller con jóvenes del Instituto La Mallola

Para reservar el taller, dentro del Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC), hay que ponerse en contacto con la Sra. Tere Gómez, técnica de Cooperación del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, vía teléfono 93-371.33.50 ext. 2429 o correo electrónico tgomez@esplugues.cat.

Últimas noticias