Titular noticias

MIRADAS DEL MUNDO DE ALELLA CUENTA CON EL ESPECTÁCULO COOPERATIVO

Martes 6 Febrero 2018

El espectáculo Cooperamos o competimos? de la mano de Jordi Tonietti animó la décima Jornada de cooperación internacional "Miradas del mundo" en la Pl. del Ayuntamiento de Alella, con la participación de un puñado de familias del municipio. Ahora te contamos cómo fue la jornada del sábado 3 de febrero.

El Ayuntamiento de Alella organiza desde 2008 las Jornadas de Cooperación Miradas al mundo, un punto de encuentro para reflexionar sobre las desigualdades y los desequilibrios entre el Norte y el Sur, dar a conocer las iniciativas de cooperación que se desarrollan y debatir sobre como canalizar las acciones de solidaridad internacional para que sean más efectivas para las poblaciones que las reciben. Las jornadas incluyen charlas, mesas redondas, cine foro, espectáculos infantiles y otras actividades. También es el momento de conocer los proyectos de cooperación internacional que reciben el apoyo del Ayuntamiento a partir de una parte del 0,7% de los ingresos que se destinan a cooperación.

El espectáculo Cooperamos o competimos?, basado en la leyenda tibetana del Pájaro de la felicidad, dio calor a una jornada muy participada por las entidades y el vecindario de Alella. Pequeños y grandes disfrutaron de la mano de Jordi Tonietti y cooperaron duro con el protagonista del relato, Wanjana, un niño que quiere recuperar la felicidad del pueblo. Ahora podéis ver un vídeo resumen de la jornada y el álbum de fotos del espectáculo.
 
Jordi Tonietti a Alella Jordi Tonietti a Alella

Cooperamos o competimos? es un espectáculo con música, juegos y danzas, que interacciona con el público. La actividad forma parte de la Oferta de acciones de Educación para el desarrollo 2017/18 de la Diputación de Barcelona y está parcialmente subvencionada si formas parte de un municipio con menos de 100.000 habitantes. La DIBA asume el 80% del coste total y el resto del coste, el 20%, lo asumirá el ente local que realice la acción correspondiente. El coste para el ente local es de 203,57 euros y como novedad, las actividades se pueden ejecutar hasta el 31 de octubre de 2018. Póngase en contacto con Comsoc - Comunicació Social, si está interesado en la propuesta.

Últimas noticias