Titular noticias

ANIMAMOS EL DÍA EUROPEO DE SOLIDARIDAD LOCAL EN CERDANYOLA

Lunes 20 Noviembre 2017

Era una mañana fría, muy fría, pero Rah-mon Roma consiguió dar calidez al ambiente con el espectáculo Cooperamos o competimos?. El escenario era la Plaza Abad Oliva de Cerdanyola y el motivo de la celebración era múltiple pero con un objetivo coincidente, el Día Europeo de la Solidaridad Local, el Cerdanyola Coopera y las sextas fiestas del Otoño solidario.

Era otoño, pero parecía invierno. A las 11h del sábado 11 de noviembre pero, la plaza que acogía una muestra de entidades se fue llenando de familias, y la temperatura fue subiendo. La leyenda tibetana del Pájaro de la felicidad, el relato en el que se fundamenta el espectáculo Cooperamos o competimos?, tomaba forma en la palabra hablada de Rah-mon Roma. Pema, Manjari, Tatagata y Jalil, aldeanos del pequeño pueblo tibetano protagonista de la historia también se animaban y, a pesar de su apatía inicial, acompañaron a Wanjana en la misión de encontrar el Pájaro de la felicidad. Los pequeños y grandes de Cerdanyola, también colaboraron, y ¡de qué manera! Lo podéis ver en el álbum de fotos.
 
Rah-mon Roma a Cerdanyola del Vallès Rah-mon Roma a Cerdanyola del Vallès

Cooperamos o competimos? es un espectáculo musical basado en un cuento tibetano sobre la historia de un pueblo que debe superar una serie de dificultades con la ayuda de la cooperación. Se trata de un espectáculo con juegos y danzas, que interacciona con el público. La actividad forma parte de la Oferta de acciones de educación para el desarrollo 2017 de la Diputació de Barcelona y está parcialmente subvencionada si formas parte de un municipio con menos de 100.000 habitantes. La DIBA asume el 80% del coste total y el resto del coste, el 20%, la asumirá el ente local que realice la acción correspondiente. El coste para el ente local es de 203,57 euros y como novedad, las actividades de la Oferta 2017 se pueden ejecutar hasta el 31 de octubre de 2018.

Últimas noticias