Titular noticias

ESTRENAMOS EN BADALONA ESPECTÁCULOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Miércoles 13 Septiembre 2017

Este mes de septiembre y octubre muchos derechos fonamanetals están en juego y por ello el Ayuntamiento de Badalona a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona, con la colaboración de diferentes entidades como Comsoc - Comunicació Social, hemos organizado un ciclo de actividades. De la mano de los animadores Rah-mon Roma, Carles Cuberes, Jordi Tonietti y Marta Gorchs, estrenamos espectáculos dedicados al derecho a una vivienda digna, al derecho a un medio ambiente adecuado, y al derecho a vivir en paz. Por cierto, os gustó el libro "Cuando perdemos el miedo"?

Pues ahora también esperamos que os guste la propuesta escénica que han preparado los artistas con este relato; Marta Gorchs y Carles Cuberes interpretarán las palabras y los dibujos que escribió Lúa Todó e ilustró Joan Turu, autoras del libro dedicado a las más de 500.000 familias desahuciadas en el Estado español y que podéis escuchar a continuación si así lo desea. Este será el espectáculo titulado "Si todo el mundo tuviera una vivienda como es debido", dedicado al derecho a una vivienda digna. Las actuaciones serán el martes 26 de septiembre, a las 17'30h en la Biblioteca Lloreda con Carles Cuberes, y el miércoles 4 de octubre, a las 18h en la Biblioteca Llefià-Xavier Soto con Marta Gorchs.

Precisamente, el mismo 4 de octubre antes del espectáculo Lúa Todó y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Badalona (la PAH) presentarán "Cuando perdemos el miedo", un libro co-editado por Pol·len Edicions y Comsoc gracias al apoyo de más de 200 personas. Una excelente ocasión para conocer la autora del libro, las personas que se están movilizando para defender la vivienda en Badalona, ​​y para vivir el relato interpretado en directo por una artista.
 
lua todo quan perdem la por llibre joan turu dibuix pah

En cambio, Rah-mon Roma y Jordi Tonietti han preparado dos cuentos dedicados a defender un medio ambiente adecuado y algunas sorpresas musicales, bajo el paraguas del espectáculo "Mama caca! A la tierra que le han hecho?". Las citas son el jueves 14 de septiembre, a las 18h a la Biblioteca San Roc con Rah-mon Roma, y ​​el miércoles 27 de septiembre, a las 17'30h en la Biblioteca Pomar, con Jordi Tonietti. Por cierto, los nombres de los dos espectáculos mencionados son para recordar la figura de Xesco Boix, pionero de la animación en Cataluña y referente para los artistas que animarán las sesiones en las bibliotecas de Badalona y que colaboran con Comsoc - Comunicació Social.

La tercera propuesta, centrada en el derecho a vivir en paz y llamada "Volveremos, un espectáculo - cuento que abre fronteras" ya la realizamos a inicios de año, pero tenéis una muestra con este vídeo de la sesión animada por Carles Cuberes en la Biblioteca Can Casacuberta de Badalona y en el vídeo de la sesión especial que Marta Gorchs tuvo ante las autoras y autores del cuento que representó.

Desde Comsoc, que promovemos la educomunicación desde hace 8 años, os animamos a acercaros a Badalona y pasar un buen rato de la mano de personas que saben mucho de "cantar cuentos y contar canciones", interpretando relatos participantes el "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo".

Últimas noticias