Titular noticias

HEMOS GRABADO EL CUENTO DE LA FIESTA MAYOR DEL FIGARÓ

Martes 8 Septiembre 2015

Recuperar la historia de todo un pueblo no es tarea de una sola mañana, pero grabar el cuento de la Fiesta Mayor del Figaró - Montmany sí. Es lo que hicieron los niños de 0 a 99 años que participaron en el taller de radio organizado en el Centro Cívico del municipio barcelonés. El lunes 31 de agosto a las 12h pequeños y grandes llenaron el local de ensayo del centro público y se convirtieron en cuentistas radiofónicos.

Damià Caro, miembro de COMSOC - Comunicació Social, facilitó la grabación del cuento a los niños, jóvenes y mayores del Figaró; muchos de ellos, conocieron gracias a la actividad la historia antigua de la fiesta de su pueblo. Caterina Riera, dinamizadora del Centro Cívico del Figaró, redactaron la historia registrada que seguidamente podreis escuchar. Pero no sólo encontrareis la narración, sino que hubo un grupo de intrépidos que conjuntamente con Caterina -y una grabadora en mano- capturaron los sonidos necesarios para ambientar el cuento radiofónico.

La primera versión del cuento la locutaron Nerea, Jan, María, Ania y Esther, y la segunda versión fue narrada por Berta, Jan, Julia, Pablo, y Eva. Los efectos especiales son obra de Biel, Alex y Alan. Y finalmente, el montaje y la edición ha sido tarea de Damià. Gracias a todas y todos los participantes, y recordad que la historia es de todos y que a través del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo la podemos compartir y plasmar.

taller de radio figaro

Últimas noticias