Titular noticias

TALLER RADIOFÓNICO EN LA AULA DE CATALÁN DEL CENTRO CÍVICO DE FIGARÓ-MONTMANY

Miércoles 17 Junio 2015

El viernes 12 de junio por la tarde desde COMSOC - Comunicació Social hemos dinamizado un taller radiofónico en el aula de catalán que se realiza en el Centro Cívico del Figaró - Montmany. Las locutoras del cuento "La hija del carbonero" y las cantantes de un par de canciones populares de Marruecos, fueron un grupo de mujeres muchas de ellas originarias del Magreb.

En el final del curso las vecinas del Figaró (Barcelona) que están aprendiendo la lengua catalana lo han hecho locutando un cuento procedente de sus tierras de origen, la historia de "La hija del carbonero" que nos llegó gracias a la participación del Colegio Cor de María Sabastida de Barcelona en la primera edición del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo. Puede escuchar el cuento grabado y la primera y la segunda canción cantadas -con percusión incluida- en directo.
 
Taller radiofònic al Figaró Taller radiofònic al Figaró

Este taller es fruto del intercambio acordado -en forma de convenio de colaboración- entre el Ayuntamiento del Figaró y la As. COMSOC - Comunicació Social. COMSOC ejecutará diferentes talleres radiofónicos en el municipio y el consistorio cede un espacio de almacén a la entidad. Porque otra manera de hacer las cosas es posible, no todo depende del capital financiero.

Últimas noticias